EnriqueTellado

EnriqueTellado

Empresas

Tellado (EVO): "Popular tiene todo a la venta, incluidos los créditos buenos"

El consejero delegado de EVO Banco, Enrique Tellado, ha reconocido que «Popular lo vende todo, incluido préstamos buenos». Pero ha señalado que una posible compra de Wizink «es demasiado grande para nosotros».

5 abril, 2017 10:21

Durante un desayuno informativo para repasar los últimos cinco años de EVO Banco, filial del fondo estadounidense Apollo, el CEO ha afirmado que Banco Popular ha colgado el cartel de ¿se vende¿ en todos sus distintas divisiones. Tellado ha asegurado que ¿incluido los préstamos buenos¿.

El número dos de EVO ha reconocido que ante los rumores de que Popular podría haber contratado a Merrill Lynch, con el beneplácito del Värde, para vender Wizink, división de tarjetas y créditos al consumo. ¿Wizink es demasiado grande para nosotros, 2.500 millones es mucho pagar¿, ha afirmado.

Sobre la situación que está atravesando Banco Popular, ha explicado que ¿si se queda muy pequeño, entiendo que no será para nosotros¿. Aunque Tellado ha explicado que ¿siempre estamos en modo compras, siempre estamos analizando¿.

PENDIENTES DE DEUTSCHE BANK

Ante una posible salida de Deutsche Bank de España, el CEO ha reconocido que no han recibido el libro de venta pero en caso de que finalmente se produjera estudiarían la operación. Tellado ha explicado que los clientes de Deutsche Bank son muy valiosos para cualquier banco.

El número dos del banco ha reconocido que la filial española de banca minorista de Deutsche Bank es una operación que podría encajar a EVO Banco, "siempre que se haga a un buen precio".

EVO DUPLICA SU VOLUMEN DE NEGOCIO EN CINCO AÑOS

Durante el desayuno, el consejero delegado ha señalado que EVO Banco, antigua filial de NCG Banco, ha multiplicado por dos su volumen de negocio hasta situarse en 5.696 millones de euros en cinco años. 

Según ha añadido, el número de clientes se ha multiplicado por cuatro en el mismo período hasta rozar el millón. Su objetivo es cerrar 2017 habiendo conseguido el millón de clientes.

Tellado ha reconocido que actualmente captan más clientes por el móvil que en las oficinas. Según ha señalado, los clientes captados vía app rondarían el millar. Además, ha señalado que la app es la clave para un banco ya que los clientes se relacionan cada vez más con su entidad a través de esta vía.