Empresas

El comité del Ibex modifica el coeficiente flotante de Gamesa tras fusión con Siemens

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha modificado el coeficiente flotante aplicable de Gamesa debido a la nueva estructura accionarial del valor tras la absorción del negocio eólico de Siemens, informó la Secretaría de Gestión de los índices Ibex.

5 abril, 2017 17:26

El ajuste al índice Ibex 35 consistirá en la integración de las acciones de nueva emisión de Gamesa y, simultáneamente, el cambio de coeficiente aplicable en función del nuevo capital flotante de la compañía.

Así, del coeficiente actual del 100% se pasa a un nuevo coeficiente aplicable del 60%, tomando como referencia un número de acciones a efectos de cálculo del índice de 224,29 millones.

La compañía, con sede en Zamudio (Vizcaya), se convertirá en una de las mayores compañías industriales del Ibex 35. Siemens tendrá un 59% de las acciones de la compañía resultante, Iberdrola un 8% y el resto será 'free float', según los datos avanzados por Gamesa.

El gestor de los índices procederá a realizar este ajuste al Ibex 35 en el momento de la admisión de las nuevas acciones al sistema de interconexión bursátil. Además, dicho gestor ajustará el índice con motivo del dividendo extraordinario de fusión por importe de 3,5976 euros tras el cierre de la sesión del 6 de abril con efectos 7 de abril.