Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular, dimite

Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular, dimite

Empresas

Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular, dimite

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, ha dimitido, según ha comunicado la entidad a la CNMV. Mes y medio después de la llegada de Emilio Saracho a la presidencia, el banquero deja el puesto de "segunda espada" que ocupó en septiembre de 2016.

3 abril, 2017 13:34

Según el hecho relevante, "el consejero delegado, don Pedro Larena Landeta, ha manifestado al presidente del consejo de administración su deseo de cesar en el cargo por motivos estrictamente personales".

Larena llegó a Banco Popular procedente de Deutsche Bank en el verano de 2016 y tomó posesión oficial del cargo el 1 de septiembre.. 

Según la información que ha adelantado Expansión, el directivo habría madurado la decisión en las últimas semanas y no tiene nada que ver con el "hecho relevante" enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que Banco Popular revisa sus cuentas de ejercicios anteriores por diferencias en las provisiones.

El hasta ahora numero dos de Banco Popular habría tomado esta decisión tras el fichaje de Miguel Escrig como adjunto al presidente, Emilio Saracho. A principios de marzo, el banco comunicó a la CNMV la creación de esta figura de adjunto que ocuparía el exdirector financiero de Telefónica.

Fuentes de la entidad explicaron en aquel momento a INVERTIA que Larena seguiría siendo el número dos del banco y que en ningún caso Escrig sería la mano derecha del presidente. Una información que los hechos parecen desmentir.

Pese a que Larena aterrizo en marzo en Banco Popular, no fue hasta la junta extraordinaria del pasado 20 de febrero que no fue ratificado por los accionistas en el cargo.

Una dimisión que se suma a la noticia de la revisión de las cuentas del banco y que está costando una caída de un 8% a Banco Popular en Bolsa.