Empresas

FCC construirá una terminal de almacenamiento de petróleo en Panamá

FCC construirá una terminal de almacenamiento para el proveedor de servicios de depósito de petróleo y productos químicos Royal Vopak en Panamá, ha informado hoy la constructora en un comunicado.

3 abril, 2017 10:22

 

FCC ha resultado adjudicataria de los trabajos, que desarrollará en un consorcio compuesto por la empresa española y Felguera IHI.

La instalación contará con nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de petróleo limpio -diesel, gasolina y jet A- con una capacidad total de 360.000 metros cúbicos.

Junto a los depósitos, FCC construirá una infraestructura marina complementaria y embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80.000 toneladas de peso muerto (TPM).

Las obras, que incluyen el diseño, suministro de materiales y construcción de las instalaciones, comenzarán de forma inmediata y el plazo de ejecución es de 24 meses.

La planta se sitúa en Bahía Las Minas (Panamá), cerca de la entrada atlántica al Canal de Panamá, lo que posibilitará atender las crecientes necesidades derivadas de la expansión del canal. EFECOM

dpf/at/ltm