bme-585-010417

bme-585-010417

Empresas

La CNMV multa con 150.000 euros a BME por "incumplir sus labores de supervisión" en el MAB

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye este sábado una multa de 150.000 euros a Bolsas y Mercado (BME) por incumplir sus labores de supervisión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

1 abril, 2017 11:20

El BOE recoge este primero de abril una multa impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a BME, el gestor de las bolsas y mercados españoles como adelante El BOE nuestro de cada día.

La sanción, de 150.000 euros, ha sido impuesta ¿por la comisión de una infracción muy grave¿ de la Ley del Mercado de Valores y el Reglamento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según señala, BME incumplió con ¿sus deberes de supervisión de este sistema multilateral de negociación [MAB] como entidad rectora del mismo¿.

La primera sanción potente del recién llegado presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que firma esta sanción en el BOE.

El MAB acoge a pequeñas empresas en expansión antes de dar el salto al mercado continuo. Una especie de antesala que incluye unas normas más relajadas que las que se aplican al continuo.

En su década de existencia, en el MAB se acumulan una serie de escándalos como Gowex, Diario Negocio, Bodaclick¿ Empresas que saltaron al parqué y solicitaron el concurso de acreedores y que en el caso de Gowex presuntamente falseo sus cuentas.