Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL.

Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL. Reuters

Empresas Sobran empleados

La falta de contratos obliga a OHL a prescindir de 554 trabajadores

Plantea un doble ERE, con 404 despidos en construcción y 150 en industrial.

31 marzo, 2017 16:34

El Grupo OHL ha planteado un doble expediente de regulación de empleo (ERE) en sus negocios de construcción e industrial en España que afectará a un total de 554 trabajadores, el 29% de la plantilla total actual de estos negocios. La compañía que preside Juan Villar-Mir ha iniciado el preceptivo periodo de consultas con los sindicatos, hasta principios de mayo.

El ERE de construcción afecta a 404 trabajadores, el 28% del total de 1.453 efectivos, mientras que el presentado en la rama industrial comprende 150 efectivos, el 34% del total de 442 empleados que actualmente tiene la división, según fuentes sindicales.

Próximo plan estratégico

OHL enmarca estos recortes de plantilla en el plan estratégico que lanzará la próxima semana, que tiene como principales objetivos la reducción de costes y el aumento de la rentabilidad.

Asimismo, los circunscribe en el contexto de fuerte caída de la actividad de construcción en el mercado doméstico. En la actualidad, el grupo obtiene del exterior el 80% de los ingresos de esta división constructora.

En el caso de OHL Industrial, a la situación en España se suma la desfavorable coyuntura del sector EPC a nivel mundial ocasionada por los bajos precios del petróleo y de las materias primas