Empresas

Banca March enseña los dientes: quiere multiplicar por dos sus clientes de banca privada

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha presentado este miércoles el plan estratégico del banco para 2017-2019. Unos ambiciosos objetivos que pasan por aumentar en un 50% los clientes de banca privada, los recursos fuera de balance y los ingresos por servicios especializados.

29 marzo, 2017 09:30

Durante la presentación de los resultados de 2016, en los que Banca March ganó un 33,2% más gracias a la fuerte aportación de Corporación Financiera Alba, el consejero delegado del grupo, José Luis Acea, ha presentado un ambicioso plan estratégico para 2017-2019, que en líneas generales pretende multiplicar por dos la mayoría de indicadores de negocio bancario.

Según ha explicado Acea, Banca March tiene como objetivo que sus clientes de banca privada crezcan un 50%, mientras que los de banca de empresas lo hagan un 30%. ¿Tenemos que ser ambiciosos, doblar la banca privada es el colofón¿, ha remarcado el consejero delegado que aterrizó en el banco a principios de 2016.

El banco balear también se ha puesto como meta un crecimiento de un 50% de sus recursos fuera de balance y los ingresos por servicios especializados. Un apartado en el que se incluyen tanto el asesoramiento como fondos y valores.

Acea ha reconocido que ¿terminado el plan estratégico no se acaba aquí¿. ¿Ahora nos vamos a centrar en cumplir con nuestro plan de negocio en los próximos tres años, pero somos ambiciosos¿, ha añadido.

El consejero delegado ha señalado que ¿Banca March tiene una serie de fortalezas que hay que impulsar¿ y ha defendido que ¿el modelo de nuestro banco no se puede replicar, no se puede copiar¿.

Según ha explicado, el plan estratégico pasa por ¿un modelo que se sustenta en dos pilares: especialización y rentabilidad¿. Acea ha afirmado que quieren crecer en clientes vinculados con ¿una oferta de valor diferenciada¿.

Pese a la fuerte competencia que hay en este ámbito de banca privada y de asesoramiento, Acea ha defendido que Banca March puede hacerlo bien porque ¿lleva muchos años haciéndolo¿. Además, ha reconocido que su plan es ambicioso ¿pero tenemos que serlo¿.