Empresas

Telecinco y Atresmedia celebran en Bolsa mejores previsiones publicitarias

Telecinco y Atresmedia cotizan en Bolsa con subidas la noticia de una mayor inversión publicitaria en medios durante este año. La primera sube un 1,75% y A3 lo hace un 0,60%. En cambio, las acciones de Prisa y Vocento caen.

28 marzo, 2017 09:30

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4,3 por ciento, cinco décimas menos de lo que el panel Zenthinela que elabora Zenith Media avanzó en enero y las previsiones siguen siendo negativas para todos los impresos y positivas para los demás. Quizá por ello, las acciones de Prisa, dueño de El País, se dejan más de un 1%.

Los medios para los que se esperan mayores crecimientos son móviles, que podrían aumentar un 13,8 %; internet, un 10,2 %; canales de pago de televisión, un 7,4 %, y publicidad exterior dinámica, un 6,8 %.

Según estas previsiones, la televisión generalista será el medio que siga captando mayores volúmenes de publicidad y aumentará sus inversiones un 4,6 %.

También se espera que crezca el cine (3,9 %), la publicidad exterior general (2,5 %) y la radio (2,3 %), mientras que experimentarán un retroceso los medios impresos: los suplementos pueden caer un 6,5 %; los diarios, un 4,8 %, y las revistas, un 3,5 %. EFECOM

td/mcm/vnz