La banca aterriza en Isolux para reestructurar su deuda.

La banca aterriza en Isolux para reestructurar su deuda.

Empresas Sobrevuela el concurso

Isolux aplaza sus cuentas tres días para ver si llegan 300 millones

La quiebra se abre paso ante las dudas del Banco Santander a poner más dinero.

28 marzo, 2017 17:55

El futuro de Isolux, la empresa presidida por Nemesio Fernández Cuesta -el hombre que colocaron los bancos en sustitución de Luis Delso- vuelve a estar en entredicho. La negativa del Banco Santander a poner más dinero en el grupo de infraestructuras ha obligado a aplazar, hasta el próximo viernes, las cuentas anuales del ejercicio 2016.

Se busca  dar tiempo al consejo a estudiar los resultados de un ejercicio marcado por operaciones corporativas y una compleja refinanciación, y ganar horas en busca de un crédito, de 300 millones de euros, que ayude a soportar los costes de estructura en el presente ejercicio y que posibilite lanzar proyectos viables.

Isolux tiene dividida su deuda en tres tramos: el A engloba 377 millones, incluida la inyección de 200 millones en dinero nuevo que aportaron los acreedores para que la compañía pudiera salir adelante; el tramo B alcanza los 550 millones, y el C, de deuda convertible, agrupa créditos por 1.409 millones. El nuevo préstamo se agruparía en el primero de los segmentos de deuda y su entrega no entrañaría alteraciones en la composición del capital.

CaixaBank, Santander y Bankia, los tres mayores acreedores financieros, suman el 30,5% de la deuda. Por debajo de casi el 42% de capital que queda en manos de los bonistas.