Adolfo Domínguez continúa su expansión y alcanza las 165 tiendas en el mundo

Adolfo Domínguez continúa su expansión y alcanza las 165 tiendas en el mundo

Empresas

Adolfo Domínguez continúa su expansión y alcanza las 165 tiendas en el mundo

La firma de moda, con sede en Ourense, Adolfo Domínguez, continúa su expansión internacional tras alcanzar las 165 tiendas, principalmente en países de habla latina.

24 marzo, 2017 12:09

Esto ha permitido, informa la compañía textil en un comunicado, que sus ventas crezcan hasta el 36,5 por ciento.

Según ha indicado la empresa en la nota, México D.F. se ha convertido en la 140 tienda que abre Adolfo Domínguez en el extranjero.

El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial de la capital mexicana, el Antara Fashion Hall, un bulevar de "moda al aire que concentra a las principales marcas mundiales de prendas de autor".

De este modo, la firma consolida su presencia en este país, donde ha incrementado sus ventas "un diez por ciento" desde el año 2016.

Fuentes de la compañía han destacado además que esta nueva tienda se suma a los 44 establecimientos que la empresa ya tiene en una de las capitales más pobladas del mundo, con negocios en otras ciudades del país, como Monterrey, León, Cancún y que tienen América como su principal mercado.

Actualmente, la empresa exporta ya el "36,5 % de su producción", cifras que atribuyen a un cambio en su equipo de dirección y consejo de administración, en julio de 2016.

Desde la compañía han corroborado un incremento de sus ventas desde que se puso en marcha una nueva estrategia empresarial, y que ha supuesto un "crecimiento del 6 por ciento en su facturación", según los últimos resultados trimestrales presentados (septiembre-noviembre 2016).