Empresas

ING cae un 4% en Bolsa tras escándalo por blanqueo y posibles sanciones

Las acciones de la entidad holandesa ING Groep han cerrado la sesión de este miércoles en la Bolsa de Amsterdam con una caída superior al 4% después de que ING Bank reconociese que es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad.

22 marzo, 2017 18:43

El concreto, los títulos de ING han cerrado la sesión a un precio de 13,82 euros en el parqué holandés, lo que implica una depreciación del 4,03%, aunque en los últimos doce meses las acciones de la entidad acumulan una revalorización del 23%.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del banco señaló que las investigaciones de las autoridades holandesas "conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas, todo ello para evitar el facilitamiento del lavado de dinero y las prácticas corruptas".

En este sentido, el representante de ING declinó precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial y señaló que al tratarse de un asunto actualmente bajo investigación no puede hacer más comentarios aparte de que ING "coopera con las pesquisas".

A este respecto, la entidad holandesa apuntó que ING Groep ha recibido también solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses, con las que también está cooperando.

"No es posible actualmente determinar cómo se resolverán las investigaciones y solicitudes o cuándo se resolverán ni estimar con fiabilidad un calendario, la cuantía de las multas, sanciones o cualquier otro resultado, que podría ser significativo", apuntó el banco.