Empresas

Adolfo Domínguez cumple 20 años en Bolsa y sube un 83% con la nueva dirección

Adolfo Domínguez cumple 20 años en Bolsa, como la empresa de moda más veterana en el parqué, desde que comenzó a cotizar el 18 de marzo de 1997.

18 marzo, 2017 12:44

 

La compañía con sede en Ourense registra la mejor valoración bursátil en cuatro años, con un incremento de su cotización del 83 % desde el cambio de su equipo de gestión y del consejo de administración en julio de 2016.

El estreno de Adolfo Domínguez en Bolsa en 1997, por pionera, generó tal expectación que sus títulos se revalorizaron un 133 % en el primer día de cotización. Al año de la salida, la firma alcanzó un valor de capitalización de 227 millones de euros.

Por el contrario, el momento de más baja cotización fue en julio de 2016 (3 euros/acción), cuando la empresa decidió cambiar su consejo de administración y al equipo de gestión.

El nuevo equipo que comanda la compañía consiguió, en sólo seis meses, darle la vuelta a los resultados, con un aumento de las ventas del 6 % entre septiembre y noviembre de 2016 y con los primeros beneficios trimestrales procedentes del negocio recurrente en varios años, según datos de la propia empresa.

Adolfo Domínguez salió a Bolsa con una red de 120 tiendas, casi todas en España, y concentraba marca y negocio en las prendas masculinas.

Hoy la compañía dispone de 521 tiendas en 35 países de todo el mundo y la mayoría de las ventas se concentra en la moda femenina, con fuerte crecimiento de las divisiones de complementos y perfumes. Además de España, que sigue siendo su principal mercado, Japón, México y los países árabes son sus mayores ejes de crecimiento.

El 20 aniversario de la salida a Bolsa concuerda con un buen año de cotización. Según cifras de la compañía, en los dos meses y medio de 2017, tras presentar buenos resultados en diciembre, Adolfo Domínguez registra un aumento del valor del 66 % y una importante liquidez, que ya ha movido más de 18 millones de euros en compra/venta de acción.

Adolfo Domínguez emplea a 1.300 profesionales. En Ourense dispone de sus servicios centrales con una plantilla de 600 personas y de uno de los mayores centros logísticos del sector en Galicia.

Su principal accionista y presidente del grupo es Adolfo Domínguez y ha incorporado al catedrático de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela Luis Caramés como vicepresidente, así como a un nuevo equipo de dirección integrado en un 55 % por mujeres. EFECOM

jrs/prb