Empresas

Prosegur Cash debuta en bolsa con subidas del 6%

La empresa de gestión de efectivo Prosegur Cash, filial del grupo de seguridad Prosegur, comenzó el viernes a cotizar en Madrid con un alza del cuatro por ciento, en la primera salida a bolsa del año en el Mercado Continuo español.

17 marzo, 2017 12:53

A las 13:43 horas, sus acciones se colocaban en los 2,115 euros, un alza del 5,7 por ciento sobre el precio de colocación, tras haber debutado con una subida de hasta el siete por ciento.

Tras el estreno bursátil, Prosegur controla un 75 por ciento del capital. El consejero delegado y presidente de la filial, Christian Gut, indicó que podría utilizar acciones adicionales para operaciones de consolidación, sin perder mayoría.

"Tenemos el 'redline' de nunca perder el 51 por ciento y ahora tenemos un momento de mucha flexibilidad, lo que más ilusión nos haría es utilizar las acciones que tenemos hasta el 51 para hacer consolidación en los próximos años", dijo el Gut.

Prosegur ha insistido en que quiere utilizar los fondos captados con la salida a bolsa para operaciones de consolidación, tanto a nivel de grupo en las filiales de Alarmas y Seguridad en las que invertirá entre 300 y 400 millones como con su filial Cash.

Prosegur controla cerca de un 51 por ciento de Cash directamente mientras que el 24 por ciento restante está en manos de Prosegur Asset Management, filial 100 por ciento del grupo.

"En un momento en el que se espera que se produzca un importante proceso de consolidación del sector (...) aprovecharemos nuestra experiencia en los mercados en los que ya estamos presentes porque aún ofrecen un alto potencial de crecimiento", dijo Gut durante el toque de campana.

Después de la salida a bolsa de Prosegur Cash, la primera del Mercado Continuo en España desde que Coca-Cola European Partners lo hiciera el pasado verano, otras dos empresas tienen previsto seguir sus pasos: la promotora inmobiliaria Neinor Homes y el grupo industrial Gestamp.