Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa.

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa. Efe

Empresas

Cebrián se aferra al poder en Prisa impulsando la venta de Santillana

La compañía confirma que la venta de su editorial sigue en marcha mientras crecen los rumores sobre el relevo en la cúpula de la empresa editora de 'El País'. 

14 marzo, 2017 21:34

Noticias relacionadas

Nuevo paso de PRISA para deshacerse de Santillana. El gigante mediático ha confirmado este martes que el proceso de venta de la editorial ha pasado a la segunda fase tras un acuerdo unánime en la última reunión del Consejo de Administración de la compañía.

A través de un comunicado de prensa, la empresa editora de El País ha informado también que espera recibir ofertas vinculantes para la compra de Santillana en el plazo de "las próximas semanas". 

La compañía liderada por Juan Luis Cebrián atraviesa momentos complicados y crecen las especulaciones sobre posibles movimientos en la cúpula directiva, que podrían incluir incluso la salida de Cebrián. Según El Confidencial, Amber Capital -que posee un 19,2% del accionariado, está presionando para acelerar el relevo del presidente ejecutivo del grupo.

Un portavoz del conglomerado mediático ha subrayado que no existe ninguna otra negociación para la venta de ningún otro activo del grupo. Prisa sale así al paso de los rumores que hablan de la salida de Radio Caracol en Colombia o Media Capital en Portugal. La compañía asegura que estas informaciones son "rotundamente falsas". 

Santillana, división de educación de Prisa, es uno de los negocios clave de la entidad y su negocio tendría una repercusión importante en las cuentas de la empresa. Perdería el 63% de su facturación exterior y el 46% de sus ingresos totales, según Vozpópuli.