Intel pagará 15.300 millones de dólares.

Intel pagará 15.300 millones de dólares. TYRONE SIU Thomson Reuters

Empresas

Intel quiere crecer en el coche autónomo: compra Mobileye por 15.300 millones de dólares

Este acuerdo representa la última inversión de un gigante tecnológico en este nuevo segmento.

13 marzo, 2017 12:53

Un nuevo gigante tecnológico que quiere ganar posiciones en el futuro del coche autónomo. Intel ha anunciado la adquisición de la cotizada de origen israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares. La compañía fabrica sistemas de cámaras que permiten conducción semiautomática.

El acuerdo, que representa una de las grandes operaciones de los últimos meses en el sector de la tecnología, valora las acciones de la compañía en 63,5 dólares, lo que representa una prima de un 34% respecto al precio al que cerró el pasado viernes.

Mobileye es una de las compañías especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el coche autónomo. Cotiza en bolsa a una capitalización de algo más de 10.600 millones de dólares.

El año pasado, compradora y comprada firmaron una alianza con BMW para comercializar a partir del año 2021 los primeros coches autónomos. Antes, en el segundo semestre de 2017, quieren introducir en el mercado coches de conducción autónoma de prueba.

La compañía adquirida, que cotiza en la bolsa de Nueva York, emplea a unas 600 personas. ¿Y sus cifras? Según el balance recién publicado, el año 2016 lo cerró con unos ingresos de 358 millones de euros y un beneficio neto de 108 millones.

Otros acuerdos de rivales

El acuerdo anunciado hoy representa la operación tecnológica más importante del pujante ecosistema israelí.

El pasado mes de octubre Qualcomm, uno de los grandes rivales de Intel, anunció un acuerdo para adquirir el mayor proveedor de chips de la automoción NXP por 47.000 millones de dólares.