Empresas

Bankia argumenta que Iberdrola invirtió en la OPS por motivos estratégicos

El abogado de Bankia en el litigio con Iberdrola por la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad, Jorge Capell, ha argumentado que la decisión de la eléctrica de invertir en la operación respondió a "estratégicos" y no por el interés del folleto.

10 marzo, 2017 14:54

"Iberdrola no decide invertir por el folleto, lo hace porque hay una serie de cuestiones estratégicas, de relaciones con un socio que le parecían relevantes para hacerlo", dijo, añadiendo que la decisión de acudir a la oferta se tomó "mucho antes" de emitirse el folleto. La eléctrica asegura que ese documento era la única información que tenía. 

Asimismo, Capell, que señaló que la financiación de Bankia con Iberdrola no era de 300 millones de euros, como había expuesto anteriormente el director financiero de la compañía, José Saiz Armada, sino de 800 millones de euros, aseguró que las vinculaciones accionariales" entre ambas sociedades eran "claras".

Por su parte, la abogada de Iberdrola, Cristina Coto, defendió que la compañía compró acciones de una "entidad en quiebra" al contar con "una representación equivocada" de Bankia, ya que existía una "formulación engañosa".

La letrada calificó de "dislate" afirmar que Iberdrola había contado con información adicional distinta a la presente en el folleto y descartó cualquier tipo de peso en la decisión de acudir a la oferta, más allá de la de la obtención del beneficio.