Empresas

Urbas llega a un acuerdo para refinanciar su deuda con la Sareb

Urbas ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para refinanciar su deuda con esta entidad que le permitirá pagarla en ocho años y, si cumple una serie de condiciones, reducir su cuantía.

8 marzo, 2017 18:09

El acuerdo de refinanciación establece la novación de la deuda y fija un calendario de pagos de ocho anualidades, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el acuerdo, si ambas compañías cumplen las condiciones establecidas, en cada una de las cuotas de amortización la Sareb aplicará un descuento sobre el importe correspondiente y condonará los intereses devengados, de forma que la deuda financiera resultante se situaría en 27,16 millones de euros.

Este acuerdo ha supuesto un ingreso financiero en las cuentas consolidadas de la compañía por un importe de 7,15 millones.

Esta operación se enmarca en la política de Urbas de contener los gastos generales y reducir la deuda con las entidades bancarias para disminuir los gastos financieros de la compañía.