Empresas

Gestamp renueva su consejo y desdobla sus acciones de cara a su próxima salida a Bolsa

El fabricante español de componentes para automóviles aprueba el reparto de un dividendo de 60 millones de euros.

3 marzo, 2017 18:36

La junta general de accionistas de Gestamp, el fabricante español de componentes para automóviles, celebrada este viernes ha aprobado el nombramiento del nuevo consejo de administración y también un 'split' de sus acciones de cara a su próxima salida a Bolsa, según informó la empresa.

La compañía ha indicado que el nuevo órgano de gobierno estará formado por 12 miembros, cinco de ellos de carácter independiente, "con amplia experiencia industrial, financiera, tecnológica y con un claro enfoque internacional" y estará presidido por Francisco J. Riberas, presidente y consejero delegado de la corporación.

De esta forma, se incorporan seis nuevos miembros al consejo, como son el vicepresidente de Microsoft y presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; la ex consejera delegada de Hibu en España y consejera de Merlin Properties Socimi y Eutelsat, Ana García; el presidente de A&G, Alberto Rodríguez; el secretario general de la Asociación Española de Banca, Javier Rodríguez; el ex presidente mundial de Otis Elevator, Pedro Sainz de Baranda, y el presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

La junta también ha aprobado la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en el mercado español en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y/o Valencia, lo que representa "un importante paso cualitativo" en la adopción de las "mejores prácticas internacionales de buen gobierno corporativo".

Desdoblamiento del valor para salir a bolsa

Por otro lado, la junta general de accionistas de la compañía también ha autorizado diferentes acuerdos en línea con la próxima salida a Bolsa de la firma, de forma que se han modificado los estatutos sociales para adaptarse a las exigencias futuras de una empresa cotizada.

Así, se ha aprobado el desdoblamiento de acciones con el objetivo de adecuar el valor nominal de las mismas a un precio "razonable" de eventual cotización, al tiempo que se ha aceptado la conversión de las acciones en anotaciones en cuenta y la constitución de las comisiones de auditoría y nombramientos y retribuciones, que antes estaban presididas por consejeros independientes.

Igualmente, el fabricante de componentes para automóviles también ha dado 'luz verde' al reparto de un dividendo de más de 60 millones de euros correspondiente al ejercicio pasado, que se sitúa en línea con la política de años anteriores.