La firma de moda sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) impulsa su crecimiento en España con la entrada de la compañía en tres nuevas ciudades este año como son Irún, El Ejido y Burgos, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, dos de los nuevos establecimientos estarán situados en los centros comerciales de Txingudi (Irún) y en El Copo (El Ejido), mientras que en la ciudad de Burgos la nueva tienda estará localizada en la Plaza de Santo Domingo.

La enseña textil planea además la remodelación y reubicación de algunas de sus tiendas existentes en diferentes centros comerciales, como es el caso de la tienda H&M del centro comercial H2O en Madrid y Ferial Plaza en Guadalajara.

H&M desembarcó en España en el 2000 y en la actualidad posee 169 tiendas en el territorio nacional, de las cuales 157 pertenecen a la marca H&M, nueve a COS y tres tiendas & Other Stories.

La firma sueca obtuvo un beneficio neto de 18.636 millones de coronas suecas (1.969 millones de euros) en su último años fiscal, una cifra que representa una caída del 10,8% en comparación con el ejercicio precedente.

A 31 de enero, la mayor competidora europea de la española Inditex contaba con un total de 4.380 tiendas repartidas por todo el mundo, frente a los 3.958 establecimientos de un año antes y los 4.379 de final de 2016.

Noticias relacionadas