Stand de Fluidra, la multinacional catalana de gestión y tratamiento de piscinas.

Stand de Fluidra, la multinacional catalana de gestión y tratamiento de piscinas.

Empresas Nueva desinversión

El Sabadell sigue haciendo caja: vende su 5% en Fluidra por unos 30 millones

La nueva desinversión se produce dos días después de traspasar su negocio de banca comercial en EEUU por 1.000 millones.

2 marzo, 2017 18:31

El Banco Sabadell sigue deshaciéndose de activos no estratégicos. A la venta, hace dos días de su negocio de banco comercial en Estados Unidos por cerca de 1.000 millones de euros, se une ahora la venta, en una colocación acelerada entre inversores cualificados e institucionales, de su 5% en Fluidra, la multinacional catalana especializada en la gestión del agua y material para piscinas, que, con unas ventas de 713 millones en 2016, cerraba el pasado ejercicio con un beneficio de 24 millones de euros.

El Sabadell ostenta este porcentaje, valorado en unos 30 millones de euros a precio de mercado, a través de su filial Sabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa). En 2014, ya redujo su participación en Fluidra, del 9,6% al actual 5%, por 16,5 millones de euros.

En el supuesto en el que no se coloquen todas las acciones, la entidad podrá optar por vender un número menor o cancelar la operación, en cuyo caso las órdenes de compra de los potenciales inversores se entenderán revocadas y canceladas.

El 5% del Sabadell en Fluidra forma parte de una acción concertada, por un capital total del 40%, en la que también se encuentran las sociedades Dispur, Edrem Cartera, Boyser Pool y Aniol. El fondo QMC II Iberian Capital ostenta también el 7,3%.