Firma del acuerdo de la compañía japonesa.

Firma del acuerdo de la compañía japonesa. JTI

Empresas

La japonesa JTI renueva su apuesta por el tabaco español y comprará 12.000 toneladas

La dueña de Camel y Winston, que cuenta con 750 empleados en España, se compromete a adquirir 4.000 toneladas anuales.

21 febrero, 2017 21:24

La multinacional tabaquera Japan Tobacco Internacional Iberia (JTI) consolida su apuesta por España tras renovar su compromiso de adquirir 12.000 toneladas de tabaco verde extremeño hasta 2018.

En concreto, la firma tabaquera, que cuenta con más de 750 empleados en España, adquirirá 4.000 toneladas de tabaco extremeño anuales. "Con estas adquisiciones se garantiza la estabilidad de la demanda, la viabilidad y favorece la competitividad del sector, ha subrayado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la rúbrica del acuerdo.

La titular del ramo ha destacado que España es uno de los 12 países miembro de la UE que cultiva tabaco y actualmente es el tercer país en producción con 30.000 toneladas, de las cuales el 95% proceden de Extremadura, que proveé de materia prima a las principales empresas del sector.

García Tejerina se ha congratulado de la renovación de este compromiso con JTI, tras el acuerdo firmado en 2013, ya que considera que es "una señal clara" de que los resultados obtenidos han "sido satisfactorios". "Confiamos en seguir llegando a más acuerdos como éste, pero con plazos más largos por la calidad de nuestro cultivo", ha indicado.

El presidente de Japan Tobacco International (JTI) para Europa Occidental, Vasillis Vovos, ha recalcado que la renovación de este acuerdo por tres años permite "consolidar y confirmar" el compromiso de la tabaquera "con la estabilidad y la innovación del sector del cultivo de tabaco".

"El sector del tabaco es importante para la economía española, y un cultivo clave que contribuye al desarrollo de varias regiones del país. El conjunto de la cadena de valor del tabaco genera en torno a 61.000 empleos directos e indirectos, y representa una importante fuente de ingresos para más de 20.000 familias de Extremadura", ha recalcado.

"Nos preocupa la calidad del tabaco, que nadie dude que seguiremos luchando por tener un mercado sostenible, seguro y de calidad", ha subrayado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que espera tener pronto buenas noticias tras haberse reunido en los últimos meses además de con JTI, con Imperial Tobacco, BAT y Philip Morris.