El empresario mexicano y fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

El empresario mexicano y fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje. EFE

Empresas

Fallece a los 98 años el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje

De padre español, fundó Panificación Bimbo en 1945 junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata.

3 febrero, 2017 18:56

Noticias relacionadas

El fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, ha fallecido a los 98 años en la Ciudad de México, según ha confirmado la multinacional mexicana en un comunicado.

En concreto, el grupo Bimbo ha expresado su "gran tristeza" por el fallecimiento de Lorenzo Servitje y ha destacado su "profundo agradecimiento por su legado". "De parte de todo el grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", reza el comunicado.

Servitje, de padre español, fundó Panificación Bimbo en 1945 junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, y se convirtió en el primer gerente de la firma desde 1945 a 1963, además de ser director y presidente del Grupo Bimbo de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del consejo de administración.

22 países de América, Europa y Asia

La multinacional mexicana está presente en la actualidad en 22 países de América, Europa y Asia, con una pequeña presencia en China y en 2011 adquirió Bimbo Iberia. Además cuenta con más de 129.000 colaboradores, 167 plantas de producción y casi 1.700 centros de venta localizados estratégicamente.

La compañía registró un crecimiento del 40% en 2016 en el mercado español y prevé mejorar sus ventas tras la reciente adquisición de Panrico, que complementa su cartera de productos con marcas icónicas como Donuts y Bollycao.