Empresas

González (BBVA): Recuperación en España es frágil y hay que seguir con agenda reformista

El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido este miércoles al Gobierno que siga «con la agenda reformista». «La recuperación y el crecimiento de la economía española aún es frágil», ha reconocido. Pese a esta alerta, el grupo ha elevado al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB español para 2017.

1 febrero, 2017 12:50
Francisco González

¿No hay que dejar de tomar medidas y hay que continuar con las reformas¿, ha asegurado González durante la presentación de resultados del ejercicio 2016, en el que el banco ganó un 31,5% más.

El presidente de BBVA también se ha felicitado por los últimos datos de empleo conocidos, ¿que son muy buenos, pero hay que seguir esforzándose¿. ¿Todavía quedan reformas pendientes¿, ha señalado al respecto aunque no ha aclarado cuáles.

Según ha explicado González, ¿hemos revisado al alza el crecimiento de España para 2017 desde el 2,5% hasta el 2,7%¿. Pese a este dato positivo, ha asegurado que el Gobierno debe seguir con su ¿agenda reformista¿. Ha pedido expresamente al Ejecutivo ¿no dejar de tomar medidas¿.

¿El crecimiento es frágil¿, ha reiterado Francisco González durante su encuentro con la prensa. Además, ha remarcado que sigue siendo ¿muy positivo¿ con México pese a ¿ciertas incertidumbres¿ y con Turquía.