El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Efe

Empresas Apuesta por las hipotecas

Bankia abre una guerra hipotecaria para captar 1.700 millones

En plena efervescencia judicial, la entidad apuesta por duplicar los 8.000 préstamos firmados en 2016.

18 enero, 2017 13:54

Noticias relacionadas

Bankia, participada por el Estado en un 69% a través del FROB, ha reaccionado de manera inmediata al aluvión de sentencias judiciales sobrevenidas contra las entidades financieras españolas en relación a los préstamos hipotecarios, como las cláusulas suelo y los gastos de formalización.

Y lo hace con una clara apuesta para redoblar sus esfuerzos en la captación de nuevos préstamos que aseguren ingresos recurrentes durante 20 o 30 años.

“En 2016 firmamos 8.000 hipotecas por 800 millones de euros, y este año queremos doblar la producción hipotecaria para llegar a firmar 15.000 préstamos y captar, con la subida de precios, 1.700 millones”, ha señalado Adriano de la Rubia, director de Contenidos Digitales, durante la presentación de una herramienta on line dirigida a lograr este objetivo.

“Si firman la hipoteca con Bankia, mejor”

“Lo principal es aportar, a clientes y no clientes que estén pensando en comprar una casa, una valoración detallada previa a la toma de la decisión. Si luego firman la hipoteca con nosotros, mejor que mejor”, reconoce De la Rubia.

Esta estrategia decidida a firmar nuevas hipotecas, por parte de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se ha sustanciado en la puesta en marcha, la pasada semana, de dos actuaciones, como el lanzamiento de una hipoteca con recorte de comisiones, en línea con los aplicado con otros productos, y la referida herramienta on line, incluida en la página web corporativa de Bankia.

14.000 simulaciones y 10.000 valoraciones en 5 días

Desde que el pasado viernes se activó esta aplicación, De la Rubia apuntaba que se habían realizado 14.000 simulaciones y remitido 10.000 valoraciones.

Para crear esta herramienta, Bankia ha contado con la colaboración del portal inmobiliario Idealista. “Toda la información volcada procede de este portal, con lo que no se han restringido los inmuebles a los que figuran en el stock de Bankia”, asegura el director de Contenidos Digitales de la entidad.

A la hora de realizar la simulación, y caso de que finalmente el cliente decida formalizar la hipoteca con Bankia, De la Rubia desglosa el anunciado recorte de las comisiones en un 100% del importe del coste del  Registro de la Propiedad, de la mitad de los gastos de gestoría y de un 25% de la minuta de los notarios.