Empresas Telecomunicaciones

Telefónica ultima una nueva subida de precios de Fusión a cambio de más datos en el móvil

Elevará en cinco euros el precio de las tarifas con dos y cuatro líneas móviles contratadas a cambio de mayor capacidad de descarga.

26 diciembre, 2016 18:43

Noticias relacionadas

Nueva vuelta de tuerca de Telefónica en las tarifas de Fusión+, su servicio convergente que integra móvil, fibra y televisión. La operadora prepara una nueva subida de precios para principios de febrero. Se trata del cuarto incremento de tarifas que lleva a cabo en dos años. Eso sí, a los clientes que les suba el precio también les aumentará la capacidad de descarga de datos en sus móviles.

El alza se llevará a cabo el 5 de febrero, según ha empezado a informar la operadora a los clientes a través de sus facturas, y no afectará a todos los usuarios, sólo a aquellos que tengan contratado Fusión+ con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas móviles.

A cambio de esa subida, la capacidad de datos de navegación en móvil pasará de 3 GB, hasta 8 GB por línea (16 en total) en el caso de los clientes que tengan dos líneas contratadas. Así, esta tarifa se encarece desde 110 a 115 euros al mes.

Mientras, los clientes que tengan en su contrato cuatro líneas de móvil, el volumen total de descarga de datos pasará de 12 GB a 32 GB, el equivalente a 8 GB por cada uno de los móviles contratados. En este caso, el precio pasará de 160 a 165 euros mensuales.

Cambios en los usuarios

El argumento de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete para realizar esta subida de precios y de datos es que sus clientes están demandando más capacidad de descarga en el móvil y que la actual estructura tarifaria no se ajusta a esta demanda, según la información publicada hoy por el periódico El Economista. Actualmente, el precio de contratar un extra de 5 GB de descarga en móvil es de 30 euros.

Este no es el único cambio. Telefónica también cambia las condiciones de la oferta convergente básica para nuevos clientes de la operadora. A partir de febrero, incluirá línea fija, 80 canales de televisión, ocho partidos de Liga cada jornada, multidispositivo y dos líneas móviles, que pasarán a tener características diferentes.

En este caso, la primera línea tendrá tanto voz como mensajes (SMS) ilimitados y 8 GB de datos móviles. La segunda, pagará por consumo cero céntimos el minuto, con establecimiento de llamada a 0,25 euros, y 200 MB de descarga de datos. Según el citado medio, en ADSL a máxima velocidad, el precio será de 75 euros al mes, y en Fibra de 300 Mbps será de 90 euros e incluirá la Champions.

El tercer cambio conlleva un nuevo paquete que incluye dos líneas de móvil, además de cine y series. Hasta ahora, contaba con un servicio similar pero sólo con la emisión de fútbol.