Empresas

Víctor del Pozo sustituye a Juan Hermoso en el patronato de la Fundación Ramón Areces

El subdirector de Compras de El Corte Inglés entra en la dirección del accionista de referencia del grupo de grandes almacenes.

26 diciembre, 2016 17:12

Noticias relacionadas

La Fundación Ramón Areces, principal accionista de El Corte Inglés, ha aprobado la designación del subdirector de compras del grupo, Víctor del Pozo, como patrono para sustituir la vacante dejada por Juan Hermoso, que renunció a su cargo en la fundación, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, Hermoso Armada, que ha estado ligado al grupo durante más de 40 años, abandonó el pasado mes de noviembre alegando razones personales sus cargos de consejero de El Corte Inglés y de patrono de la Fundación Ramón Areces.

Del Pozo es un perfecto conocedor de El Corte Inglés, donde comenzó como vendedor durante su etapa universitaria y donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, hasta ocupar en la actualidad la subdirección general de compras.

Por otro lado, el Patronato de la Fundación Ramón Areces también ha aprobado la renovación en sus cargos de Jorge Pont y Arsenio de la Vega, que seguirán como miembros del patronato por un periodo de seis años.

Hombre en ascenso

El nombramiento de Víctor del Pozo en la fundación ha sido impulsado por Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez y miembro del consejo de administración de El Corte Inglés y del Patronato de la Fundación Ramón Areces, según indica el periódico Expansión. Su llegada al patronato anticipa, previsiblemente, su futura incorporación al consejo de administración de la compañía de grandes almacenes, que debe cubrir la baja de Juan Hermoso.

Además, Del Pozo podría convertirse en los próximos meses en director de Compras de la compañía, en sustitución de Leopoldo del Nogal, uno de los hombres de confianza de Isidoro Álvarez, que estaría a punto de anunciar su jubilación.