Ana Botín

Ana Botín

Empresas

Santander recompra el 50% de su gestora de fondos a Warburg y General Atlantic

La entidad financiera se hace con el 100% de su gestora de fondos después de varios intentos de sacarla a bolsa o venderla a un tercero.

16 noviembre, 2016 17:30

Noticias relacionadas

Banco Santander ha cerrado un acuerdo con los fondos Warburg Pincus y General Atlantic en virtud del cual Santander adquirirá a esas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management, de forma que ésta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander, según informó a la CNMV.


El importe de la operación no ha sido desvelado. Como parte de la operación, Santander, WP y GA han acordado explorar distintas alternativas para la venta de su participación en Allfunds Bank, S.A. (“Allfunds Bank”), incluyendo una posible venta o una salida a bolsa.


Santander Asset Management gestiona 170.000 millones de Euros y tiene una posición de liderazgo en 11 países en Europa y Latinoamérica. El negocio de gestión de activos aporta 1.100 millones de Euros de ingresos anuales al Grupo (proforma consolidando 100% de SAM), que Santander quiere potenciar reforzando la gama de productos.

Culpa del 'brexit'

El movimiento de la entidad española llega después de que a finales de julio, Santander diese por finalizada la fusión que tenía en marcha con el italiano Unicredit para fusionar SAM con Pioneer. Aquella operación estuvo valorada en unos 5.300 millones de euros entre ambas gestoras de fondos.

El acuerdo para unir las areas de fondos de ambos bancos se quedó en el aire por la decisión de Reino Unido de salir de la UE y ahora se confirma la decisión de romper las negociaciones. Unicrédit dijo que explora otras opciones como la salida a bolsa de su gestora como parte de sus planes para recaudar más capital, hasta 5.000 millones de euros, en una nueva ampliación que refuerce su solvencia.