La flota tiene 500 coches vehículos privados.

La flota tiene 500 coches vehículos privados. Car2go

Empresas Transporte alternativo

Car2go descarta ampliar flota y zonas en Madrid antes de que finalice el año

La compañía, filial de Daimler, supera los 100.000 usuarios en la capital en menos de un año. 

22 septiembre, 2016 18:07

Noticias relacionadas

No hay planes para ampliar el número de coches disponibles ni la zona de actuación más allá de la M-30 antes de que acabe el año. La compañía Car2go, filial del gigante fabricante de coches Daimler, mantendrá durante el próximo trimestre su flota de 500 vehículos. Este mes de septiembre ha alcanzado los 100.000 usuarios.

En abril, la compañía sumaba 150 coches eléctricos nuevos a su flota, tal y como adelantó EL ESPAÑOL. En total alcanzaban el medio millar disponibles en la ciudad para su servicio de alquiler por minutos. Y esa es la cifra que la compañía quiere mantener al menos en los próximos tres meses, según confirma su responsable en España, Orazio Corva.

Sin ampliación más allá de la M-30

Un mes antes, en marzo, retrasó su salida más allá de la 'almendra' de la M-30 en la capital madrileña, que comprende más de 53 metros cuadrados de superficie. La razón: querían concentrarse en esta zona, con una demanda al alza.

“La demanda dentro de la M-30 está siendo muy alta y claramente el objetivo es que con la flota se puedan encontrar fácilmente los coches; no queremos ampliar el área operativa y no garantizar un buen servicio”, aseguraba Corva.

Ahora, seis meses después, siguen pensando lo mismo. Corva corrobora a este medio digital que la expansión deberá esperar, si no hay cambios de última hora, hasta 2017, pese a que, según él, no han dejado de crecer. "Madrid es una de las ciudades con más éxito en la historia de Car2go", ha asegurado el CEO de la empresa en Europa, Thomas Beermann.

Más de 100.000 usuarios

La compañía ha anunciado hoy que ha superado la barrera de los 100.000 usuarios en Madrid en los nueve meses que han transcurrido desde su lanzamiento (se han recorrido 5,8 millones de kilómetros con sus vehículos).

Este crecimiento se ha logrado en cierta 'soledad' después de que BMW no se haya lanzado a poner en marcha su particular 'clon', para lo que habían mantenido distintas conversaciones con distintos ayuntamientos de grandes ciudades.

Además de Car2Go y de otros competidores similares, Madrid recibe también a otras dos compañías de transporte alternativo que pondrá a disposición de los usuarios coches eléctricos. La primera es Cabify, que hace una semana arrancó un servicio con estos vehículos sólo en Madrid. La segunda es Uber, que ultima un proyecto similar para los próximos meses.