Sesión en Pachá Ibiza.

Sesión en Pachá Ibiza.

Empresas

Un fondo participado por el ICO sondea la compra de Pachá Ibiza

Trilantic Capital, que recibió dinero público del Fondico (Instituto de Crédito Oficial), sondea la compra de Pachá Ibiza.

11 agosto, 2016 17:47

Noticias relacionadas

El fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners está sondeando la compra de Grupo Pachá, la conocida cadena de discotecas surgida al calor de la fama de Pachá Ibiza, según informa 'Bloomberg'.

Fundada por Ricardo Urgell en 1967 a partir de un local en Sitges, Pachá se ha convertido en una marca internacional de la fiesta, el entretenimiento y el ocio nocturno, en especial, desde su discoteca en Ibiza que abrió en 1973.

Ahora la compañía tiene planes de expansión internacional bajo esta marca para abrir hasta 85 establecimientos -25 hoteles, 50 restaurantes y 10 clubs nocturnos - hasta 2025. En 2015, el hólding facturó 78 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de alrededor de once millones de euros. Sólo en España mueve 30 millones anuales.

Excompañeros del ministro De Guindos

Para esta expansión necesita nuevo capital y en este contexto se enmarca la inversión del capital riesgo. Trilantic es un fondo especializado en invertir en empresas en fase de crecimiento y desde 2014 cuenta con inversión pública impulsada desde el Ministerio de Economía para reactivar la actividad del capital riesgo en España. Fondico, el superfondo de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), es uno de los partícipes principales del fondo.

La gestora de capital riesgo Trilantic surge de un movimiento en bloque de antiguos banqueros de Lehman Brothers, que tras la quiebra del banco en 2008 montaron su propia gestora. Entre ellos se encuentran antiguos compañeros del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que por aquel entonces era el presidente de Lehman Brothers España. Entre las principales inversiones de Trilantic en España en los últimos años ha destacado la operadora Euskaltel, en la que permaneció hasta su salida a bolsa, y el fabricante de trenes Talgo, entre otros.