La Sareb prevé que la construcción de viviendas crezca más del doble este año

La Sareb prevé que la construcción de viviendas crezca más del doble este año

Empresas Empresas

El fondo de capital riesgo Cinven completa la compra de Tinsa

La CNMC y el Banco de España han dado el visto bueno a la operación cerrada el pasado 6 de abril.

4 agosto, 2016 11:01

Noticias relacionadas

El fondo europeo de capital riesgo Cinven se ha convertido en el nuevo propietario de la tasadora inmobiliaria Tinsa. La operación ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Banco de España, después de que la compra fuese acordada el pasado 6 de abril por un precio que se desconoce hasta el momento.

De este modo, Cinven estará representada en el consejo de administración de la compañía por Jorge Quemada, consejero delegado del fondo de inversión en España y Portugal, y por Ben Osnabrug, senior principal de la compañía en sustitución de los representantes de Advent Internacional, propietaria hasta ahora de la tasadora. Advent adquirió Tinsa en noviembre de 2010 por 100 millones de euros a sus accionistas originales: 35 cajas de ahorro y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

En un comunicado, la empresa tasadora y de asesoramiento inmobiliario asegura que supone una nueva oportunidad para “consolidar el liderazgo al tiempo que continuar creciendo en el mercado español”, donde el sector inmobiliario está dando “claras muestras” de recuperación. De momento, no habrá más cambios en su organización ya que Ignacio Martos continuará como presidente ejecutivo de Tinsa.

Tinsa, constituida en 1985 y con sede en Madrid busca continuar la estrategia de crecimiento que ha llevado a cabo en los últimos tiempos tanto en Latinoamérica como Estados Unidos, señalan desde la empresa, después de haber adquirido una empresa de tasación en Ecuador y reforzó su presencia en Colombia lo que le ha permitido posicionarse ya en seis países de América Latina

En 2015, la cifra de negocio del Grupo Tinsa ascendió hasta los 85,4 millones de euros, un 11% ,más que en el año anterior, siendo algo más de un 20% procedentes de la actividad fuera de España realizando más de 100.000 valoraciones.

Los servicios de Tinsa se completan con la oferta de otras sociedades de su grupo empresarial: Taxo, especializada en valoraciones de bienes muebles, y Tinsa Certify, la empresa líder en consultoría técnica y energética. Tinsa inició su expansión exterior en 1999 y presta servicio en más de 25 países. Actualmente, opera en más de 25 países de todo el mundo, con sedes en España, Portugal, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador.