El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet. Yoigo

Empresas Telecomunicaciones

Zegona asume que la oferta de MásMóvil por Yoigo es más alta “de lo razonable”

El grupo inversor británico cuestiona la capacidad del operador para abordar realmente esta oferta.

20 junio, 2016 11:03

Noticias relacionadas

La guerra continúa por Yoigo. El grupo inversor británico Zegona ha informado a sus inversores en la bolsa de Londres sobre el estado de las negociaciones. En un comunicado, ha asumido que la oferta de MásMóvil por la compañía es más alta “de lo que entendemos como justo y razonable”. Además, cuestiona la capacidad del operador amarillo para abordar realmente la adquisición.

Durante las últimas semanas, Zegona se había mantenido en silencio de manera oficial. Sólo lo rompió para confirmar que las conversaciones exclusivas con TeliaSonera, propietaria de la mayoría accionarial de Yoigo, se habían suspendido el pasado 1 de junio. A pesar de ello, sus acciones se han mantenido suspendidas. Hoy ha confirmado que se mantiene en la negociación, pero ha dejado claro que no mantendrá un pulso en el precio a pagar.

Una nueva oferta

La compañía confirma que existe un postor interesado “no identificado”. Se refiere, sin nombrarlo, al operador español MásMóvil. Sobre él, asegura que ha puesto sobre la mesa un precio superior “a lo que entendemos justo y razonable dado el estado del negocio, nuestro enfoque disciplinado para la valoración y nuestro foco sobre el retorno a nuestros accionistas”.

Evolución de la capitalización bursátil de MásMóvil.

Evolución de la capitalización bursátil de MásMóvil. EE

Pero no se queda ahí y va más allá, poniendo en duda la capacidad del nuevo oferente para afrontarlo. Insiste en que existe “una incertidumbre” en esta nueva oferta, por lo que esperan “una mayor claridad en un plazo relativamente corto de tiempo”.

Mantener su apuesta

Pese a ello, el consejo de la compañía, fundada por exdirectivos de Virgin, entiende que para “el mejor interés de los accionistas” lo mejor es seguir participando en la operación de adquisición. “Es nuestra intención avanzar mientras continuamos evaluando muchas oportunidades atractivas para adquisiciones adicionales en todo el panorama europeo”.

En el comunicado, confirma que existió un acuerdo con Teliasonera dentro del periodo de exclusividad y que contaba con la documentación en orden "y el 100% de la financiación suscrita". ¿Cuál fue la razón de la negativa? El 'no' de los accionistas minoritarios de Yoigo: ACS (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%).