Empresas

Enagás presenta resultados, y Abertis y Mediaset pagan dividendos

18 abril, 2016 14:47

En una jornada sin referencias macro a nivel nacional, Eurostat se lleva las atenciones de los inversores con el lanzamiento de las cifras de producción en el sector de la construcción, del pasado febrero, y la presentación de la balanza mensual de pagos europea y de la zona euro, del mismo mes. En Alemania ve la luz el último Zew de confianza inversora, de abril, y en Hong Kong se conoce la tasa de desempleo de marzo. A Estados Unidos llegan las últimas tasas de permisos de construcción y los inicios de viviendas. A nivel corporativo, a destacar la presentación de resultados de cotizadas como Harley Davidson, Northern Trust o Intel, en plena avalancha de resultados corporativos relativos al primer trimestre del año. En España, Enagás hace lo propio, en la misma sesión en la que se espera un reparto de dividendo por parte de Mediaset y Abertis. Además, termina el plazo de cotización de los derechos de los dividendos de BBVA y Banco Sabadell. En un plano más informativo, a destacar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realiza un discurso en el XXIII Encuentro del Sector Financiero: el reto de la rentabilidad en un entorno incierto, organizado por ABC y Deloitte, que arranca este martes en el hotel Villa Magna, en Madrid. Por otro lado, se espera una rueda de prensa del Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para tratar el tema de los presupuestos generales de este año. 

España

Enagás presenta resultados.

Mediaset paga dividendo.

Abertis paga un dividendo complementario de 0.36 euros.

Termina el plazo de cotización de los derechos de los dividendos de Banco Sabadell.

Termina el plazo de cotización de los derechos de los dividendos de BBVA.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realiza un discurso en el XXIII Encuentro del Sector Financiero: el reto de la rentabilidad en un entorno incierto, organizado por ABC y Deloitte, y que tiene lugar en el hotel Villa Magna de Madrid. Al encuentro asisten también los consejeros delegados del Santander, Bankia y el Popular, José Antonio Álvarez, José Sevilla y Francisco Goméz, así como la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez..

El Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparece en rueda de prensa para tratar los presupuestos generales del año.

Eurozona

10:00h. Eurostat lanza las cifras de producción en el sector de la construcción (febrero).

10:00h. Eurostat presenta las cifras de la balanza mensual de pagos europea (febrero).

10:00h. El Banco Central Europeo (BCE) publica los resultados de la balanza de pagos de la zona euro (febrero).

Alemania

11:00h. Presentación del último índice Zew de confianza inversora en la economía alemana (abril). Dato previo (0.8%), Previsión (0.8%).

Estados Unidos

14:30h. El Departamento de Comercio estadounidense presenta las tasas de permisos de construcción (marzo). Dato previo (-2.2%).

14:30h. El Departamento de Comercio estadounidense publica las tasas de inicio de construcción de viviendas (marzo). Dato previo (5.2%).

14:55h. Presentación del semanal Redbook de comercio minorista.

20:00h. El Departamento del Tesoro presenta el balance presupuestario federal (marzo).

17:30h. El Tesoro subasta deuda a 4 semanas.

Harley Davidson presenta resultados trimestrales.

Northern Trust presenta resultados trimestrales.

Omnicom presenta resultados trimestrales.

Yahoo! presenta resultados trimestrales.

Intel presenta resultados trimestrales.

Hong Kong

10:30h. La oficina del censo y estadística de Hong Kong presenta la tasa de desempleo (marzo). Dato previo (3.3%).