Facebook compró Instagram por 1.000 millones en 2012.

Facebook compró Instagram por 1.000 millones en 2012. Albert Gea / Reuters

Empresas

Instagram en España: alcanza 8 millones de usuarios activos

La responsable de Operaciones de la empresa, adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, visita el país para analizar su comunidad aquí.

4 abril, 2016 11:07

Noticias relacionadas

Ocho millones. Es el número de usuarios que Instagram tiene en España. Lo ha confirmado la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para "conectar con la comunidad del país".

"Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas", ha precisado Levine en un comunicado enviado por la compañía.

Marne Levine visita España para tomar el pulso a la comunidad en España, contactar con marcas y negocios que están presentes en la red social y para entender la forma en que utilizan la herramienta algunas figuras públicas.

La comunidad global de Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos, de los que el 25% proceden de Estados Unidos y el 75% son internacionales. Comparten, según las cifras de la propia compañía, alrededor de 80 millones de fotos y vídeos cada día. Por tanto la comunidad española representa apenas el 2% del total.

La última red social que ofreció sus datos de audiencia en España fue Twitter. Pero no dio la de usuarios activos, sino la ofrecida por Comscore: 11 millones.

35.000 millones, última valoración

Instagram fue fundada en 2010. Dos años después fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares. En aquel momento, muchas voces alertaban del sinsentido de la adquisición de una compañía con 30 millones de usuarios y una plantilla de una decena de trabajadores.

Sin embargo, la consolidación de la compañía ha permitido incrementar de manera importante su valoración hasta colocarlo como una de las compras más rentables de Mark Zuckerberg al frente de Facebook.

Para muestra una cifra: un análisis de Citigroup colocó en diciembre de 2014 la valoración de la empresa en 35.000 millones de dólares, gracias a las previsiones de ingresos publicitarios