Carceller vende su tienda de vinos por Internet

Carceller vende su tienda de vinos por Internet Flickr / Michela Simoncini

Empresas startups españolas

Demetrio Carceller vende su tienda de vinos por Internet

Eshop Ventures compra Todovino.com, comercio electrónico que tenía como inversor al dueño de Damm, Demetrio Carceller

16 febrero, 2016 17:19

Noticias relacionadas

Eshop Ventures, una 'startup' madrileña de empresas de comercio electrónico, ha completado la compra de Todovino.com, una tienda de venta de vinos por Internet que tenía como inversores, además de su fundador Gonzalo Verdera, al banquero de negocios, Claudio Aguirre, y al dueño de Cervezas Damm, Demetrio Carceller.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se ha cerrado por intercambio de acciones y supone la integración de los accionistas de Todovino en Eshop, un holding creado en 2012 que está dirigido por Rafael Garrido, cofundador de la agencia de diseño Secuoyas y del fondo especializado en empresas de Internet Vitamina K.

Todovino, fundada en 2000, pasará a estar dirigida por Pascual Drake y será una de las marcas de referencia de Eshop, que cuenta con enseñas como Mamuky o Expirit. En el último año ha adquirido otras empresas como El Armario de la Tele (adquirida a Atresmedia y Bonsai) o Boutiquesecret (que era propiedad de Berstelmann).

La plataforma de vinos registró ingresos de 2 millones de euros en 2014, un 26% menos que el año anterior. Entre sus hitos empresariales se encuentra el haber impulsado el club de vinos de la aerolínea Iberia. Eshop prevé alcanzar una facturación bruta de 25 a 30 millones de euros en 2015, según prevén en la empresa.

EShop está respaldada por relevantes inversores como los fondos de capital riesgo como Qualitas Equity Partners (familias Polanco y Pérez), Bonsai Venture Capital (Cebrián), Kibo Ventures (Telefónica y Mutua), Onza Capital (Entrecanales, Villar Mir...) y el gigante Atresmedia (Antena 3), que mantiene un acuerdo de publicidad a cambio de acciones.