Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Jesús Hellín Europa Press Madrid

Macroeconomía

La Comunidad de Madrid deflactará los tramos del IRPF autonómico un 4,1%

Díaz Ayuso ya adelantó hace unos días que su intención era comenzar a deflactar este mismo año.

17 septiembre, 2022 13:12

La Comunidad de Madrid cumple con la intención de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de deflactar los tramos del IRPF autonómico en un intento de aliviar el empeoramiento del poder adquisitivo de los madrileños por la elevada inflación, que se situó en el 10,5% en agosto. Concretamente, el gobierno autonómico planea deflactar un 4,1%.

Así lo ha señalado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, durante la presentación de los datos de la contabilidad regional trimestral, en la que ha detallado que estos tramos se deflactarán un 4,1%, según informa Europa Press.

"Ayer salieron los costes laborales desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) y señala el crecimiento de los salarios ordinarios en un 4,1%. Pues bien, será ese dato en lo que deflactemos los tramos del impuesto sobre la renta en la Comunidad de Madrid y el ingreso mínimo personal y familiar", ha afirmado el consejero de Economía.

En este sentido, ha recordado que deflactar ese número significa que, aunque los salarios de los ciudadanos de Madrid suban, "no pagarán un mayor porcentaje de impuestos". "Es una medida de efecto positivo y que se debería hacer en toda España", ha añadido Fernández-Lasquetty.

Hace unos días, Díaz Ayuso anunció durante el Debate del Estado de la Región su intención de deflactar los tramos del IRPF autonómico este mismo año, para comenzar a poner freno a la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos de la Comunidad.