Ilustración sobre las caídas del rublo.

Ilustración sobre las caídas del rublo. Reuters

Empresas

En Vivo | El Banco Central de Rusia establece una comisión del 30% por cambiar rublos a dólares, euros o libras

Invertia te informa al minuto y en vivo sobre las noticias más importantes de cotizaciones, información económica de las empresas, valores y bolsa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando estragos en la economía mundial. El precio de las materias primas está disparado, con el barril de crudo subiendo. El Brent suma un 6% y el gas natural aumentando hasta un 50% en los primeros movimientos de la mañana. 

Un alza de precios que va a provocar un incremento de la inflación. Las estimaciones de los analistas creen que una crisis prolongada puede añadir un punto más a los datos de IPC en la eurozona. De hecho, Eurostat ha publicado su estimación para febrero y sitúa la inflación en máximos nunca vistos: 5,8% 

  1. 08:51 Invertia El Banco Central de Rusia establece una comisión del 30% por cambiar rublos a dólares, euros o libras

    El Banco Central de Rusia ha emitido un comunicado donde establece una comisión del 30% para todos los ciudados por cambiar rublos a dólares, euros o libras desde este jueves.

    Banco Central de Rusia

    Banco Central de Rusia Twitter

  2. 08:41 Invertia Toyota suspende sus operaciones en Rusia por interrupciones en el suministro

    Toyota Motor anunció que suspende "hasta nuevo aviso" sus operaciones en Rusia, debido a las "interrupciones en la cadena de suministros" y ante el impacto de las sanciones internacionales a Rusia por la invasión de Ucrania.

    El fabricante nipón ha anunciado en un comunicado que paraliza, desde el 4 de marzo y hasta nuevo aviso, la producción en su planta de San Petersburgo así como la importación de vehículos, "debido a interrupciones en la cadena de suministro".

  3. cargando