Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno con el Plan de Recuperación español aprobado por Bruselas.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno con el Plan de Recuperación español aprobado por Bruselas.

Macroeconomía

El Gobierno lanza la 'ventanilla unica' para acceder a los fondos europeos

El Ejecutivo ha puesto en marcha la web que concentra toda información y convocatoria relacionada con el Plan de Recuperación. 

21 julio, 2021 17:54

El Gobierno de España ha activado este miércoles la nueva página web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La web funciona como una especie de 'ventanilla única' en la que se incluye y se va a publicar todas las convocatorias relacionadas con los fondos europeos y las convocatorias relacionadas con ellos. 

"¿Cómo puedo acceder a los fondos si soy una pyme? ¿Qué convocatorias hay ya publicadas y cómo puedo encontrarlas? ¿Qué es un PERTE y cuántos hay aprobados? son algunas de las cuestiones a las que responde la nueva página oficial, que será ampliada y actualizada con nuevos contenidos mientras dure la distribución de los fondos europeos", indica el Ejecutivo en un comunicado. 

Entre el contenido que incluye hay un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés), una relación de todas las convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.