La sede de BBVA en Madrid.

La sede de BBVA en Madrid.

Macroeconomía

El BBVA revisa al alza su estimación de PIB para 2021 y espera que crezca un 6,5%

Supone una revisión de un punto más del crecimiento previsto. 

14 julio, 2021 12:40

Noticias relacionadas

BBVA Research ha revisado al alza en un punto porcentual su previsión de crecimiento del PIB español para este año, desde el 5,5% de la anterior edición del informe Situación España al 6,5%, y mantiene en el 7% el de 2022.

En el anterior informe, BBVA ya avisó de que si los contagios por Covid se seguían limitando y se avanzaba en los planes de vacunación previstos por el Gobierno, "el sesgo de estas previsiones podría ser al alza".

Según BBVA Research, los datos del segundo trimestre de 2021 apuntan a una vuelta al crecimiento (entre el 2,3% y el 3,3% trimestral). Además, ha explicado que el fin del estado de alarma, el avance de la vacunación y la flexibilización de las restricciones han permitido un adelantamiento del crecimiento del consumo privado.

BBVA Research espera, a corto plazo, un crecimiento al alza en la medida en que se mantenga la enfermedad bajo control. Por otro lado, ha apuntado que, a medio plazo, el sesgo dependerá de las reformas que se implementen durante los próximos meses y de la rapidez y eficiencia en la ejecución de los fondos europeos.