Las exportaciones se reducen.

Las exportaciones se reducen.

Macroeconomía

Las exportaciones caen un 17,2% hasta mayo y el déficit comercial se reduce un 31%

En un contexto "difícil" para el comercio exterior, las exportaciones "tocaron fondo en abril" y empezaron a recuperarse en mayo, según Xiana Méndez.

17 julio, 2020 11:36

El déficit comercial alcanzó los 9.055 millones de euros hasta el mes de mayo, lo que supone un descenso del 31,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta caída es consecuencia del descenso registrado tanto de la exportaciones, que caen un 17,2% en los primeros cinco meses del año como consecuencia del impacto del Covid-19 en la economía, hasta los 101.462 millones; como de las importaciones que, con 110.517 millones, se reducen un 18,5% en el mismo periodo.

Según ha indicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en un contexto "difícil" para el comercio exterior, las exportaciones "tocaron fondo en abril" y empezaron a recuperarse en mayo, "y lo están haciendo con mayor dinamismo que las importaciones, lo que ha permitido obtener un superávit comercial en el mes de mayo".

La tasa de cobertura (cociente entre exportaciones e importaciones) se situó en el 91,8%, por encima del 90,3% en enero-mayo del año anterior.