Imagen de archivo del cartel de un local en el que se lee 'cerrado'.

Imagen de archivo del cartel de un local en el que se lee 'cerrado'.

Macroeconomía

La OIT suspende su reunión de marzo como prevención por el coronavirus

El Consejo de Administración tratará los asuntos previstos en sus próximas sesiones de mayo, junio y noviembre de este año.

5 marzo, 2020 11:37

Noticias relacionadas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha suspendido la próxima reunión de su Consejo de Administración, cuya celebración estaba prevista del 12 al 26 de marzo, después de las decisiones tomadas por las autoridades suizas para contener la propagación de Covid-19, según informó la organización, que tratará los asuntos previstos en sus próximas sesiones de mayo, junio y noviembre de este año.

La decisión se ha tomado sobre la base de la evaluación de riesgos realizada por la OIT y las consultas mantenidas con las autoridades cantonales pertinentes de conformidad con la directiva emitida por el Consejo Federal Suizo el pasado 28 de febrero. Tiene en cuenta a unas 500 personas de más de 70 países que participan en el Consejo de Administración.

El Consejo Federal de Suiza ha prohibido hasta el próximo 15 de marzo la celebración de todo evento público o privado de más de 1.000 asistentes. También ha pedido a los organizadores de eventos de menos de 1.000 asistentes, tales como el Consejo de Administración de la OIT, que lleven a cabo una evaluación de riesgos para determinar si los eventos que hayan previsto deben seguir celebrándose.

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT e incluye a gobiernos, trabajadores y empleadores. El Consejo toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización y elige al Director General.