Pedro Comín, director general adjunto de Supervisión del Banco de España.

Pedro Comín, director general adjunto de Supervisión del Banco de España. Efe

Macroeconomía

Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras imputar la Audiencia a MAFO y su equipo por el 'caso Bankia'

Se trata de Mariano Herrera García-Canturri, director general de Supervisión, Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto de Supervisión y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV.

13 febrero, 2017 18:55

Noticias relacionadas

Los tres altos cargos del Banco de España imputados este lunes por la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a bolsa que todavía siguen en el supervisor han presentado hoy su dimisión. Se trata de Mariano Herrera García-Canturri, director general de Supervisión, Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto de Supervisión y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV.

El Banco de España ha publicado un comunicado en el que informa de la renuncia de los tres altos cargos del supervisor que todavía siguen en activo. "En sus escritos de renuncia, dirigidos al gobernador del Banco de España, expresan su deseo de no permanecer en sus cargos", explica la entidad. Las renuncias se presentarán en la Comisión Ejecutiva del martes, cuando se aprobarán las tres salidas.

El resto de altos cargos del Banco de España imputados ya no están en la entidad. Entre ellos, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el subgobernador Javier Aríztegui. Todos ellos tendrán que declarar ante el juez Fernando Andreu por su participación en la salida de Bankia a bolsa y el fraude contable de su balance que ofrecía beneficios cuando la entidad era inviable.

La imputación de la antigua cúpula supone un duro golpe para la credibilidad del Banco de España. Con estas dimisiones se intenta restaurar la reputación de la entidad, que ha quedado muy debilitada.