La salida británica de la UE marcó el cierre del segundo trimestre.

La salida británica de la UE marcó el cierre del segundo trimestre. David Barreira

Macroeconomía

La economía británica se aceleró hasta el 2,2% interanual en el segundo trimestre pese al ‘brexit’

Reino Unido revela sus primeros datos de crecimiento tras las turbulencias del referéndum y mejora las previsiones.

27 julio, 2016 10:51

Noticias relacionadas

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el segundo trimestre del año creció un 0,6%, una décima más de lo previsto y dos décimas más que en el trimestre anterior, según la primera estimación de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.

Reino Unido suma 31 trimestres de expansión trimestral y recupera con creces los niveles de su economía de la crisis de 2008.

Es el primer dato posterior al ‘brexit’ -la salida de la Reino Unido de la UE-, si bien el reférendum se produjo el 23 de junio y sólo afectó a la última semana del periodo.

Respecto al segundo trimestre de 2015, el crecimiento de la economía británica ha sido revisado dos décimas al alza, hasta el 2,2% interanual. Según informa la ONS, el sector industrial británico suma su mejor trimestre desde el tercer trimestre de 1999, con el aumento de la producción del 2,1%.

Por sectores, los servicios crecieron un 0,5% y la producción un 2,1%, mientras la construcción retrocedió cuatro décimas y el sector agrícola un 1%.

Este dato, sujeto a revisión, ha sido elaborado mediante la recopilación de información correspondiente a los meses de abril y mayo, mientras los datos de junio corresponden a estimaciones, precisó la oficina estadística.

La economía del Reino Unido se sitúa de esta manera un 7,7% por encima del nivel máximo anterior a la crisis, registrado en el primer trimestre de 2008.