Luis Medina y Paz Vega. E.E.
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda, Paz Vega sube su deuda y Luis Medina repite
La lista de 2025 del fisco, en la que figura quien debe más de 600.000 euros, contiene además la sorpresa de la prescripción de buena parte de la deuda del Xerez.
Más información: Mario Conde, las empresas de la trama de hidrocarburos e IU Madrid, entre los morosos a Hacienda en 2024
Como cada año, el verano arranca entre otros rituales con la publicación de la lista de morosos de Hacienda, un poco halagador documento en el que este año aparece nuevos andaluces, como Isabel Pantoja o Bertín Osborne, y repetidores: resurgen Paz Vega, Luis Medina, Merche o el empresario 'Sandokán'.
Son algunos de los nombres más conocidos en el abultado listado, que expone a quien debe más de 600.000 euros al fisco. Este año contiene novedades llamativas. Por ejemplo, la entrada de la cantante Isabel Pantoja, con una deuda de un millón de euros.
También aparece Bertín Osborne, pendiente del pago de 865.000 euros. Son los dos grandes estrenos andaluces en una lista en la que vuelven a aparecer dos habituales: Paz Vega y Luis Medina.
En el caso de Vega, nombre artístico de María Paz Campos Trigos, éste es su sexto año. Un ejercicio en el que sube su deuda algo más de medio millón de euros, hasta situarla en los 2,28 millones.
En el caso de Medina, hijo del duque de Feria y nieto de la duquesa de Medinaceli, la deuda se mantiene sin cambio alguno con respecto a la lista de morosos del año pasado. Debe abonar aún 640.802,34 euros. Este es su cuarto año de presencia en el listado.
Merche, 'Sandokán' y bomba con el Xerez
También resaltan los nombres de la cantante Merche, que debe casi 845.000 euros, y el de Rafael Gómez Sánchez. El empresario cordobés, conocido como 'Sandokán', tiene que abonar al fisco 2,1 millones de euros.
Y además, sorpresón en cuanto a sociedades. Xerez Club de Fútbol, que hace pleno al aparecer en todos los listados de Hacienda desde que éstos se publican –once ediciones ya– ahora debe 2,2 millones.
El descenso es notorio. El año pasado eran más de 8 millones, y el motivo de la caída, curioso. Porque la deuda no se ve reducida por pago, sino por prescripción. Se abre así un nuevo horizonte para el club.