Mecánicos en un taller, en una imagen de archivo.

Mecánicos en un taller, en una imagen de archivo.

Economía

Cesur abre un centro de FP especializado en automoción para cubrir la alta demanda de profesionales en el sector

Los alumnos podrán realizar prácticas en Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España o Valeo Service.

5 junio, 2023 16:13
Cynthia de Benito Invertia | Agencias

El 87% de las compañías del sector de la automoción tiene dificultades para encontrar profesionales capacitados. Una realidad a la que busca atender un nuevo centro de FP especializado que abrirá Cesur y que incluirá la posibilidad de prácticas remuneradas en empresas como Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España y Valeo Service.

Desde Cesur se ha incidido en la necesidad de ampliar el número de profesionalidad en esta especialidad, "altamente exigente" y que actualmente tiene una mayor dificultad que el resto de industrias para encontrar trabajadores cualificados.

Es una brecha que va a intentar disminuir el nuevo centro de FP Cesur Intea Jarama. Se espera que abra sus puertas en septiembre en Madrid como una oportunidad para que las empresas y el sector en general "encuentren los profesionales capacitados y formados que están demandando".

“Los apasionados del motor que elijan formarse en este centro tendrán acceso a instalaciones de primer nivel que incluyen talleres equipados con la última tecnología y maquinaria especializada”, ha remarcado Cesur.

El nuevo centro cuenta con el respaldo de INTEA, reconocidos como especialistas en formación de automoción, que aportará su conocimiento en el mundo de la mecánica y el mantenimiento de vehículos.

En Cesur Intea Jarama se ofrecerán tres titulaciones oficiales: Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Carrocería y Técnico Superior en Automoción.

También habrá dos de Grado Medio y una de Grado Superior, todas ellas de FP Dual. Es una modalidad que, ha subrayado Cesur, "garantiza un aprendizaje excepcionalmente actualizado, junto con una alta tasa de empleabilidad para los estudiantes".

En este sentido, ha remarcado que ello permite que durante el segundo año de estudio, cuenten con una formación 100% práctica y remunerada.