El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la presentación de los resultados de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ en la sede de la CEOE, a 12 de abril de 2023, en Madrid (España)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la presentación de los resultados de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ en la sede de la CEOE, a 12 de abril de 2023, en Madrid (España) Isabel Infantes / Europa Press

Economía

CEOE exige que el observatorio de márgenes del Gobierno no implique "más intervencionismo"

El presidente de la patronal ha defendido que las empresas "tienen que ganar dinero".

12 abril, 2023 12:40

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que no apoyará el observatorio de márgenes empresariales cuya creación ha anunciado la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, si lo que supone es "más intervencionismo" en las empresas.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a la presentación de resultados de la campaña "Digitalización Sostenible" 2022 de la Fundación CEOE, Garamendi ha defendido que las empresas "tienen que ganar dinero" y ha criticado que se haya enterado por la prensa de esta iniciativa anunciada por Calviño, porque el Gobierno "en ningún caso" se lo ha planteado.

El dirigente empresarial se ha preguntado quién formará parte de este observatorio y cómo y de qué manera se van a medir los márgenes empresariales. "Si lo que estamos es entrando en una política intervencionista con respecto a lo que es el trabajo de una empresa, que nos lo expliquen", ha indicado.

[Garamendi (CEOE): “Parece que en este país decir que las empresas tienen que ganar dinero es pecado”]

En todo caso, Garamendi ha recordado al Gobierno que "las empresas tienen que ganar dinero" para poder invertir y para que la economía funcione, crezca y gane tamaño.

"Se está diciendo que el sistema financiero tiene que ser robusto y tiene poco sentido que te metan un impuesto a la carta precisamente que va en contra de esa robustez financiera", ha criticado Garamendi, que ha insistido en que si la economía funciona es porque funcionan las empresas.