El presidente de EEUU Joe Biden

El presidente de EEUU Joe Biden Reuters

Economía

La economía de Estados Unidos creció un 2,6% durante el cuarto trimestre del 2022

Las importaciones disminuyeron menos en el cuarto trimestre que en el tercero.

30 marzo, 2023 15:06

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en el cuarto trimestre de lo estimado previamente. En concreto, el producto interior bruto (PIB) aumentó un 2,6 % durante los últimos tres meses de 2022, según la tercera y última lectura del trimestre del Departamento de Comercio del país.

El crecimiento se estimó inicialmente en 2,9%, después se revisó a la baja el mes pasado a 2,7%.

La desaceleración reflejó principalmente una caída en las exportaciones y desaceleraciones en el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial y el gasto del gobierno estatal y local, detalló el Departamento de Comercio.

Estos movimientos fueron compensados en parte por un repunte en la inversión privada en inventarios, una disminución menor en la inversión fija residencial y una aceleración en el gasto del gobierno federal. Las importaciones disminuyeron menos en el cuarto trimestre que en el tercero.

Los economistas esperaban que el crecimiento del PIB se mantuviera estable en un 2,7%, según Refinitiv.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 7.000 a 198.000 ajustados estacionalmente para la semana que finalizó el 25 de marzo, subrayó el jueves el Departamento de Trabajo.