La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Europa Press

Economía

El Gobierno no descarta acotar la ayuda al combustible a determinados colectivos afectados en caso de prórroga

Nadia Calviño ha insistido en el "trabajo serio y responsable" con la Comisión Europea para que se mantenga el flujo de fondos.

17 octubre, 2022 10:19

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno está abierto a que la bonificación al combustible se concentre para determinados sectores y colectivos afectados en caso de que haya prórroga de las medidas anticrisis.

Dicha bonificación está vigente hasta el 31 de diciembre de este año para toda la población, y la ministra ha asegurado que el Gobierno está evaluando que medidas de las adoptadas para combatir los efectos de la guerra en Ucrania deben prorrogarse o no en el futuro.

En declaraciones a RNE recogidas por EL ESPAÑOL - Invertia, ha recordado que las ayudas de los bonos al transporte público ya se ha decidido que continúe en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

[El Gobierno abre el tercer tramo del Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros para pymes y autónomos]

Respecto a los fondos europeos, Calviño ha avanzado que "el año pasado enviamos la solicitud el 11 de noviembre y lo haremos antes de esa fecha". Así, ha negado la información que se publicó hace unos días en algunos medios de que Bruselas haya amenazado a España con no entregarle más fondos por falta de transparencia en la gestión de los mismos.

En esta línea, ha enfatizado que ella comparece cada trimestre y que están en constante contacto con las comunidades autónomas.

[El Gobierno dice que los fondos europeos ya van a "velocidad de crucero" y apuntalarán el PIB en 2023]

Y ha recordado que "son unos fondos europeos que funcionan de manera distinta a los del pasado y requieren mucha más responsabilidad y agilidad de las administraciones públicas. Tenemos un ritmo muy bueno, somos el país que vamos más adelantado, y tenemos que seguir así".

Además, ha insistido en que el Gobierno español está haciendo "un trabajo serio y responsable" con la Comisión Europea para conseguir que se mantenga el flujo de fondos.