Protestas de camioneros en Toledo a bordo de sus vehículos.

Protestas de camioneros en Toledo a bordo de sus vehículos. Óscar Huertas.

Economía

Los transportistas aplazan a "los próximos días" su decisión de reactivar los paros contra el Gobierno

La votación ha terminado, pero no se sabe si ha ganado el 'no', ha habido una baja participación o quieren analizar las medidas.

26 junio, 2022 14:39

La decisión de los transportistas sobre si reactivan o no el paro sectorial contra el Gobierno se aplaza a “los próximos días”. Así lo ha avanzado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, en los canales de comunicación internos que maneja la plataforma con sus asociados.

Estos estaban llamados hoy a una consulta para decidir sobre la posible reactivación del paro que se suspendió el pasado 2 de abril. Se han llevando a cabo 25 asambleas en diferentes ciudades de toda la geografía española.

En el comunicado interno, Hernández no ha dado más detalles acerca del retraso en la publicación del resultado final de la votación. Por tanto, no se sabe con certeza si es que ha habido una baja participación, si es que las posturas a favor y en contra están empatadas, si ha ganado el 'no' -que, según varias asambleas, parece a esta hora lo más probable- o existe otro factor que incida en la demora.

30 de junio, fecha límite

La hipotética reactivación del paro sería a partir del 30 de junio, por lo que todavía hay margen para analizar las medidas antiinflación anunciadas el sábado tras el Consejo de Ministros extraordinario. 

[Sánchez baja el transporte, da cheques de 200 euros a rentas bajas y grava a las eléctricas]

Detrás del posible nuevo paro, está la promesa del Gobierno de una ley que prohíba trabajar a pérdidas en el sector del transporte con los principios de la ya existente Ley de cadena alimentaria. La plataforma amenaza con convocar el paro si no se aprueba antes de que acabe el mes, aunque el compromiso del Ejecutivo se extendía hasta el 31 de julio.