El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Economía

Antonio Garamendi y Pablo Casado sellan la paz: "A lo mejor hay que hacer como John Lennon y Yoko Ono"

La CEOE considera que el principal partido de la oposición debe estar en la gestión de los fondos europeos. 

17 enero, 2022 11:58

Noticias relacionadas

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han sellado la paz tras las diferencias sobre la reforma laboral que sindicatos y patronal pactaron con el Gobierno de Pedro Sánchez. Ambos han aprovechado para mostrar la confianza y buena relación que tienen. 

“Jamás la CEOE nos ha dado una indicación de lo que debemos hacer ni nosotros a la CEOE”, ha asegurado Casado durante su intervención en la mesa 'Turismo: claves para la competitividad de un sector estratégico' en el marco del VIII Foro de Innovación Turística que organiza Hotusa Explora, que modera el exministro del PP y economista Josep Piqué.

Por su parte Garamendi ha reconocido que “es perfectamente compatible el trabajo que hacemos y el que nos toca hacer con las oposiciones que pueda tener el PP. Ni yo le llamo a Pablo para decir lo que tengo que hacer ni Pablo a mí”.

De hecho, Garamendi ha bromeado sobre la posibilidad de reservar una habitación como hizo John Lennon y Yoko Ono e invitar a la prensa para demostrar la buena relación con Pablo Casado. 

"Como estamos en un hotel, igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono -no se quien sería John Lennon y quien Yoko Ono-, subir a una habitación y estar una semana y recibir a la prensa para que vieran que esta relación es así", ha comentado.

PERTE turístico

Tan en sintonía han estado que ambos han coincidido en la necesidad de reclamar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) exclusivo para el turismo, tal y como vienen exigiendo desde hace tiempo toda la industria turística. 

“Pido un PERTE para el sector turístico. Sé que hay ayudas que se han ido dando, pero mal dadas como la de Plus Ultra y otras con polémicas dentro del sector (en referencia a la del grupo Pachá)”, ha dicho Casado.

Misma petición ha realizado Garamendi, quien además ha pedido que el principal partido de la oposición esté en la gestión de los fondos europeos.

En este sentido, el líder del PP cree que "la alternativa a los fondos europeos será clave. Estamos muy preocupados por el reparto. Porque esas ayudas en otras épocas han derivado en corrupción. Esperemos que no ocurra".

Casado ha demandado para el sector turístico “una fiscalidad más baja, más formación, más competitividad y seguridad jurídica”.

Contra Garzón y Díaz

Por otro lado, Casado ha aprovechado la polémica surgida con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para atacarle por otras declaraciones contra el sector turístico que suscitaron muchas críticas hace más de un año.

“Reivindico al sector. Rectifico a quienes piensan que es un sector estacional, precario y de bajo valor añadido. Los empresarios lo están haciendo bien y los trabajadores”, ha señalado. 

Garamendi también ha respondido al anuncio realizado hace dos días por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz anuncia un plan para impulsar la “cogestión” en las empresas. “La cogestión arruinaría a todos”, ha declarado el presidente de la patronal.