Demócratas y republicanos alcanzan un nuevo acuerdo en el Congreso de Estados Unidos

Demócratas y republicanos alcanzan un nuevo acuerdo en el Congreso de Estados Unidos

Economía

El Congreso de EEUU acuerda un nuevo plan de ayudas de 900.000 millones de dólares

El acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos otorga ayudas a desempleados y fondos para hacer frente al pago de alquileres y nóminas.

21 diciembre, 2020 08:14

Noticias relacionadas

Nuevo acuerdo en Estados Unidos para sacar adelante un paquete de estímulo que ayude a la economía estadounidense. Demócratas y republicanos han pactado la puesta en marcha de otros 900.000 millones de dólares (740.000 millones de euros) en ayudas para paliar los efectos de la pandemia

Así ha informado el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell: "Hace solo unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y de la Cámara de Representantes han finalizado otro gran paquete de rescate para el pueblo estadounidense".

El acuerdo recoge ayudas económicas de hasta 600 dólares en función de los ingresos del destinatario y un bono por desempleo de hasta 300 dólares por semana. Por otro lado, también se destinan 284.000 millones para empresas y negocios afectados por la crisis, para hacer asumir el pago de alquileres y nóminas.

Estos nuevos fondos que formarán parte de la ley de 1.400 millones de dólares destinados a financiar la Administración hasta septiembre del próximo año.

Se trata de un acuerdo que también ha sido valorado positivamente por el presidente electo Joe Biden, que ha asegurado que el "proyecto de ley proporciona un apoyo temporal fundamental para millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos por causas ajenas a ellos".

Ayudas para sostener el sistema

Con todo, este gran paquete de ayudas debe aprobarse antes de la medianoche del próximo domingo 27, ya que de lo contrario las agencias federales se quedarían sin fondos y se verían obligadas a cerrar.

"Por fin podemos decir lo que nuestra nación ha necesitado oír durante mucho tiempo. Más ayuda (económica) está en camino", ha afirmado McConnell sobre el acuerdo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el también líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer han asegurado que el nuevo acuerdo ampliaría la elegibilidad "para las organizaciones sin fines de lucro, periódicos, televisiones y estaciones de radio locales".